martes, 10 de diciembre de 2019

ABA English, cobro automático (solucionado) con reembolso

El día de hoy les escribo estos tips para evitar que estos pillos realicen un cobro automático a tu tarjeta de crédito.

En diciembre del 2018 recibí el curso gratis gracias a un amigo que lo había comprado y que, muy amablemente me había compartido, abrí una cuenta y comencé a utilizarla, a los pocos meses la deje olvidada y deje de entrar, a tal punto que elimine la aplicación. No sin antes generar una alerta para dar de baja el servicio antes de que se me pasara la fecha.

Un mes antes de que se cumpliera el año, reinstale la aplicación y me di a la tarea de darme de baja, cual fue mi sorpresa que la aplicación me mandaba un mensaje diciendo:  "!ups¡ Ha habido un error. Por favor, vuelve a intentarlo", intente cancelarlo desde la computadora y teléfono por varios días y siempre me saltaba el mismo mensaje, deje pasar el tiempo y un día me llega el cobro de mi tarjeta de crédito con un monto de $1599, me puse a investigar y me di cuenta que se había realizado un cobro automático por un año mas de curso en ABA english. Me dio un coraje que hasta derrame bilis. Por lo que me dirigí a mi cuenta de paypal para levantar un reclamo, el cual perdí debido a que no se encontraban anomalías en el cobro, estaba que me llevaba la que me trajo, no me calentaba ni el sol, por lo que decidí buscar una forma de contactarme con ellos para poder solucionar el problema, por lo que el día de hoy me doy a la tarea de apoyarte en el caso que te haya sucedido lo mismo, o para que no te vaya a pasar.

Si estas en este post, seguramente ya te realizaron el cobro por lo que te sugiero lo siguiente:

1. Envía un correo de cancelación a la siguiente dirección ; ABA English <support@abaenglish.com>. o lo puedes hacer directamente en su pagina.

https://www.abaenglish.com/es/

Ingresa con la cuenta de correo con la que te diste de alta.

Ingresa al centro de ayuda:

https://help.abaenglish.com/hc/es

Y después a; "como cancelo la renovación automática"

https://help.abaenglish.com/hc/es/articles/360016357154--C%C3%B3mo-cancelo-la-renovaci%C3%B3n-autom%C3%A1tica-

Lo mas seguro es que te ignoren como es su costumbre, por lo que dirígete hasta la parte de abajo de la pagina, donde podrás observar la siguiente pregunta:

Fue útil este articulo?

Dale en la opción de: NO

Te va a mandar otra pregunta

Tiene más preguntas?

Y vas a enviar una solicitud.

Elige el tipo de solicitud

Le darás en la opción de renovación efectuada.

En asunto le dirás lo siguiente: CANCELACIÓN DE COBRO AUTOMÁTICO Y REEMBOLSO

En el apartado de descripción agrega un poco del motivo por el cual solicitas el reembolso:
En mi caso lo solicite debido a que jamas pude hacer la cancelación del servicio, a pesar que lo intente en reiteradas ocasiones tanto en la computadora como en el teléfono.

En los archivos adjuntos vas a colocar un archivo en Word o PDF y lo guardaras como Formulario de desistimiento ABA english y se llenará con los siguientes datos:

COPIA y PEGA  esto en word

Anexo A
ABA ENGLISH
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de ENGLISH WORLDWIDE, S.L., c/ Aribau, 240 – 7º – 08006 Barcelona,
info@abaenglish.com:
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestra
contratación del siguiente curso de ABA ENGLISH:
(i) Pedido el/recibido el (*)
(ii) Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
(iii) Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
(iv) Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el
presente formulario se presenta en papel)
(v) Fecha

Ahora solo queda esperar a que te respondan:

Te recomiendo copiar en los correos a todas las cuentas que tengas de ABA
ABA English <support@abaenglish.com>
ABA English <support@abaenglish.com
ABA English <info@email.abaenglish.com
ABA English <info@news.abaenglish.com
ABA English <payments@abaenglish.com
Robin from ABA <info@teacher.abaenglish.com

Lo siguiente que debes hacer, o en mi caso que pague con paypal, es dar de baja los cobros automáticos.

Entra a tu cuenta paypal  e inicia sesión 
Buscas la pestaña superior y le picas donde dice "pagos"
Y después a "administrar pagos automáticos"
Después entraras a donde dice  "Mostrar activos"
Es ahí donde negaras los cobros automáticos
Verifica que eliminaste el permiso para realizar los cobros automáticos volviendo a realizar los pasos, estará completado en el momento que aparezca en inactivos.

También te recomiendo solicitar notificaciones a Paypal para cualquier movimiento en tu cuenta, te aparecerá

 la opción en la misma pestaña de pagos, para esto debes de registrar un numero telefónico.

Te van a responder en un lapso de 24 horas, en caso de que no recibas respuesta vuelve a enviar correo y repite el procedimiento, ya que si no insistes ellos lo toman como que ya no te interesa.

En mi caso los busque en todas las redes sociales y les comencé a realizar reclamos en publico:

COPIA Y PEGA LAS DIRECCIONES

https://www.facebook.com/ABAEnglish.es/
https://twitter.com/abaenglish
https://www.instagram.com/abaenglish/?hl=es-la
Playstore ABA english

Ahí me di cuenta que no era el único estafado, por lo que empece a investigar con las demás personas que habían levantado un reclamo y comencé a preguntar sobre el estatus de sus reclamos, muchos habían ganado la bronca y les habían devuelto su dinero, sin embargo la mayoría era de España y eran apoyados por la OCU de España  https://www.ocu.org/  lo cual me dio mas coraje ya que soy de México y a mi no me podían ayudar.

Un día de tantos me respondieron diciendo que me regresaban el 50 % de lo que había pagado, me moleste y les dije que quería todo completo, cabe mencionar que todos los días les enviaba correos solicitando el reembolso total del cobro, una semana después me mandaron otro correo donde me decían que me reembolsarían el 75% del cobro, nuevamente me moleste y seguí enviando correos y exhibiendolos  en las redes sociales y en los comentarios de la playstore, así como amenazando de subir todo a mis redes sociales, canal de youtube y tantas asociaciones legales que  conocía, como ya no me mandaron mensaje accedí a tomar el 75% de reembolso, y justo después de enviar ese correo me llego otro que decía que me reembolsarian el total del pago, debido a que ya había aceptado el 75% se agarraron de ese mensaje y me dijeron que en 20 días tendría mi dinero. Ya ni llorar es bueno, pasados los 20 días comencé nuevamente a enviar correos, fue hasta el día 23 que recibí un mensaje que decía que me habían realizado un reembolso, abrí mi cuente de paypal y ahí estaba el dinero.

En conclusión el curso es muy bueno, pero sus formas de engancharte NO, deberían de trabajar más en un buen curso y no en como amarrar a los incautos como yo.

Espero que te sirva esta experiencia.

Excelente día

24 comentarios:

  1. Estimado podrías recomendarme que debo hacer?
    Mi caso es el siguiente:
    Me suscribí a una cuenta premium y realicé la prueba gratuita de 7 días, y el día 6 yo decido ya no seguir en el curso pues no cumple con mis expectativas, por lo que envío mi cancelación de acuerdo al procedimiento que indican (correo a support@abaenglish.com). Sin embargo en el día 7 al abrir mi cuenta de tarjeta debito me doy con la sorpresa que me realizaron el cobro (renovacion automatica).

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    1. Buen día, espero que para este día ya te hayan resuelto el problema. Si mandaste tu correo de cancelacion no te preocupes te haran el reembolso.

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  2. Muchas gracias por el post!
    Sin ayuda a este blog, me hubiera dado por resignada a la pérdida de mi anualidad.

    Platico, hace 3 días comencé todo el proceso de reclamos tal y como lo describiste, recibiendo correos por parte de ABA sin alguna solución, en una de esas mencioné que comenzaría proceso legal levantando una queja con PROFECO de mi país y OCU.

    Además de ese correo levanté mi reclamación por medio de https://www.ocu.org/ aunque soy mexicana jeje no preguntan la nacionalidad. El día de hoy recibí un correo diciéndome que me reembolsarán el 100% de la anualidad, o sea tuve la confirmación del reembolso en tan sólo 3 días.

    Espero este tip también les ayude.

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    1. Amiga como le isiste yo también me encuentro en el mismo caso ayudame plis espero tus comentarios dejo mi correo mauremuzat@gmail.com
      Gracias

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    2. En la página de https://www.ocu.org/ te piden que seas socio y hay un cobro adicional?? accediste a ese servicio.

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  3. Amigos buens noches yo tengo el mismo caso me cobraron $2699 en automático sorpresa me lleve un susto pensando que me avían jaqueado mi cuenta pero veo el cargo y fueron estos de aba quiero mi reembolso total alguien que me.ayude por favor

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    1. Con gusto amigo, solo sigue los pasos que dice el post y verás que te regresan tu dinero.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. No me quieren devolver mi dinero :(
    Gracias por contactar con nuestra academia.

    Recuerda que con el fin de garantizar un servicio sin interrupción, la suscripción se renueva automáticamente a precio original al final del período elegido en el momento de la compra. Es posible cancelar el servicio de renovación automática en cualquier momento, pero debe hacerse hasta 5 días antes del final de la suscripción en vigor.

    Te recordamos que ABA English proporciona estos datos y la información necesaria tanto en la fase anterior a la compra como tras la misma:

    - En la página de compra: condiciones generales, fecha de renovación, precio original y procedimiento para solicitar la cancelación.

    - Después de hacer el pago, en la página de confirmación de compra y en el Campus ("Mi cuenta" > "Suscripción", donde se indican y permanecen siempre disponibles la fecha de renovación y el precio de la suscripción elegida).

    Al realizarse la compra se deduce la lectura previa de las condiciones generales y la aceptación de esta renovación automática, quedando a cargo del estudiante la obligación de cancelar esta recurrencia en los plazos establecidos cuando ya no desee continuar con el curso.

    No enviar ninguna solicitud de cancelación dentro de los tiempos preestablecidos manifiesta el deseo de continuar estudiando.

    IMPORTANTE: responde a este correo electrónico si deseas cancelar la próxima renovación automática. De esta forma procederemos con la baja y te enviaremos un email de confirmación. Esperamos tu respuesta.

    Esperamos haber sido de ayuda. No dudes en responder a este mismo correo si tras revisar esta información, sigues teniendo problemas o dudas, o si tu consulta tiene que ver con otro asunto.

    Por favor, ten en cuenta que si no obtenemos respuesta en un plazo de 24 horas, tu consulta se cerrará. No obstante, recuerda que siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro Centro de Ayuda.

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    1. Sigue intentando,no los dejes ver'as que si te lo devuelven, a mi me la hicieron igual me tardaron como veinte días y al final devolvieron mi dinero. No dejes de mandar correo todos los días solicitando tu reembolso.

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  6. HOLA PREGUNTA PARA LA COMPAÑERA QUE LEVANTO SU RECLAMO ANTE OCU, SOLICITA EL NUMERO DE CLIENTE O LA FORMA DE QUE NOS IDENTIFIQUE ABA, YA BUSQUE EN LOS DATOS DE LA CUENTA Y NO TENGO UN NUMERO DE CLIENTE, QUE DATO PONGO?, SERA CON EL CORREO? AYUDAME POR FAVOR

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  7. Mi caso es el mismo, fue cargo automático a mi tarjeta y quiero mi reembolso, ya envié correos y no me han resuelto nada. Si levanto una reclamación en Ocu, ayuda?

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    1. Hola, levanta tu reclamo y no dejes de enviar correos para que hagan el reembolso, no dejes de insistir.

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  8. Hola, mi caso es similar. Compre el curso por un 12 meses hoy se renovo automaticamente y me cobro. Si hago mi reclamacion me devolveran el dinero?

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    1. Hola leow123123, si te hacen el reembolso, contáctalos lo más pronto posible.

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  9. Hola Salvador, muchas gracias por la información y los datos que nos compartes, en el cual sirven de mucha ayuda para las personas que pasamos la misma situación con ABA English. Tengo una consulta con respecto al formulario de desistimiento, en el inciso (i) Pedido el/recibido el (*) ¿Qué información completo aquí?. Te agradecería mucho tu respuesta, gracias!!

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    1. mándame correo a basilliskgalicia1@gmail.com y te comparto mi formato

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    2. Hola te escribí a tu correo, me puedes ayudar con el tema del formato.

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    3. Hola Flor, perdona la demora, casi no reviso el correo. Ya te envié mi formato.

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    4. Hola, buen día, me podrían poner copia del formato por favor? también me acaban de hacer un cargo por 16585.78 pesos cualex6_89@hotmail.com

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    5. Ale, ya te reenvie el formato, cualquier cosa sigo atento

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  10. Hola Salvador, muchas gracias por la información y los datos que nos compartes, en el cual sirven de mucha ayuda para las personas que pasamos la misma situación con ABA English. Tengo una consulta con respecto al formulario de desistimiento, en el inciso (i) Pedido el/recibido el (*) ¿Qué información completo aquí?. Te agradecería mucho tu respuesta, gracias!!

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